Verano caliente: pronostican un fin de año con temperaturas más altas que lo habitual

Clima 20 de octubre de 2020
Recién es primavera. El calor se torna difícil de aguantar en la ciudad capitalina y todo indica que los próximos meses serán iguales. ¿Llegará la lluvia? Mirá el pronóstico del meteorólogo Ignacio Nieva.
fin de semana sol y calor

La ciudad de Salta vivió un comienzo de semana con un calor insoportable, cuya máxima superó los 36°C en horas de la tarde, siendo inaguantable la intensidad con la que el sol brilló en este lunes. ¿Seguirán así las condiciones durante el resto de la primavera? ¿Cuándo llegará el alivio?

Al respecto InformateSalta dialogó con el meteorólogo Ignacio Nieva, quien en primer lugar señaló que estas temperaturas tan altas, por arriba de sus valores normales, es un fenómeno que viene teniendo lugar durante los últimos meses desde el año pasado.

“Octubre viene con valores superiores a los normales, es un mes con una máxima media de 26.8°C”, informó Nieva quien agregó que “esta situación viene desde agosto de 2019, cuando las temperaturas superaron su histórico, desde allí todos los meses hasta este octubre inclusive, las temperaturas fueron superiores” a sus promedios.

En cuanto a la perspectiva trimestral para octubre, noviembre y diciembre, indicó que según el informe del Sistema Meteorológico Nacional, se estima “temperaturas que serán superiores a lo normal, continuará esta situación que venimos observando” de jornadas calurosas.

¿Cuándo llega el alivio? El meteorólogo anticipó que el tiempo comienza a modificarse desde este martes. “Tendremos máxima por arriba de los 30°C, aproximadamente 33°C, pero será un día de transición, habrá una avanzada de aire de menor temperatura desde el sur desde la media tarde, recién llegará un descenso en la noche del martes”, previno.

Para el final de este 20 de octubre y las primeras horas del miércoles, anticipó “relámpagos, truenos y tormentas”, no sin antes decir que la posibilidad de precipitaciones seguirá por unos días más. El domingo, recién, volverá el calor.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar