Nuevos beneficios para los médicos de nuestra provincia

La Cámara de Diputados de Salta incorporó el inciso i al Artículo 33 de la Ley N° 655 6 de la "Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta".

Legislativa 21/10/2020
patricia hucena

La diputada provincial, Patricia Hucena, indicó que subsana un error histórico, estableciendo el aporte de la "comunidad vinculada" a la Caja de Médicos. Es el pago que les corresponde hacer a las obras sociales, empresas de medicina prepaga, cooperativas, mutuales y personas, que contratan médicos y prestan servicios de salud. 

Con la modificación, esa patronal de los médicos comenzará a abonar a la Caja la contribución obligatoria, como sucede con todas las cajas profesionales.


"Este proyecto es superador y contempla un aporte progresivo, en el caso particular de la obra social estatal, el IPS", dijo la Diputada Patricia Hucena.


"Implica una reparación histórica en relación a los derechos de los profesionales médicos, que hoy están dando la vida por nosotros" agregó. 

Reconocer a los médicos el Derecho a la Comunidad vincular con las obras sociales y el IPS es el objetivo del proyecto de ley con media sanción. "De esta forma le dimos un derecho negado por 30 años y que hoy le permitirá mejorar sus ingresos y Jubilarse con una prestación más digna. Un  proyecto que fue solicitado a la presidencia de esta  cámara sea tratado así lo requirió la caja de médicos que reclamaba un error legislativo,   así es que se escucho y  trabajamos junto a legisladores en las comisiones,  con un proyecto que estaba pendiente y fue modificado  otorgando  de esta forma una reivindicación a nuestros queridos médicos".
concluyó la legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día