Media sanción para que obras sociales aporten a la Caja de Médicos

Las empresas que brinden una prestación directa o indirecta de servicios médicos deberán aportar un 4% de los honoraros percibidos por profesionales contratados. En tanto, el IPS contribuirá con el 2%.

Legislativa 20/10/2020
caja de medicos

En el marco de una nueva sesión de la Cámara de Diputados, se modificó la Ley de “Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de la provincia de Salta”, en lo referente a los recursos de la entidad, incorporando el aporte de terceros o “Comunidad Vinculada”, tal como ocurre con las cajas de otras profesiones liberales.            

En virtud de ello, obras sociales, empresas de medicina prepaga, cooperativas, mutuales y todas las personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado que tengan por objeto la prestación directa o indirecta de servicios médicos deberán abonar una contribución del 4% de los honorarios profesionales o haberes percibidos por profesionales contratados o empleados.

diputados salta

En tanto, para el caso del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) dicha contribución especial será del dos por ciento (2%).

Al respecto, Javier Diez Villa, del bloque Salta Tiene Futuro, aseguró que la iniciativa “viene a impartir justicia” después de 30 años. “Me cuesta entender que esta situación no haya sido debatida previamente y que hayamos tenido que esperar 30 años, ya que distintas cajas de nuestra provincia cuentan con la figura de la comunidad vinculada”, expresó.

En ese sentido, manifestó que la idea es que todo profesional que aporta a la caja se beneficie con el aporte que van a realizar los terceros sin importar el volumen de trabajo de cada uno de ellos. “Es la base del sistema solidario, con los que funcionan las cajas de jubilaciones”

Cabe destacar que el tratamiento de la ley formó parte del petitorio que presentaron al gobernador Gustavo Sáenz los médicos en el marco de la movilización que realizaron el pasado viernes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día