Docentes denuncian la falta de políticas socioeducativas en Salta: “El Ministerio no hizo nada”

Sectores autoconvocados vuelven a la marcha reclamando una línea de conducción para trabajar, soluciones a la conectividad y mayor eficiencia en las directivas. “Hubo una total inacción”, dijeron.

Educación 26/10/2020

La educación es uno de los sectores que más está sintiendo los impactos de la cuarentena preventiva ante el coronavirus, mediante las múltiples complicaciones o falencias que quedaron a la vista, ya sea desde los problemas de conectividad, los dilemas del retorno a la presencialidad y la necesidad que los establecimientos estén acordes al panorama.

En ese sentido los docentes están molestos ante, lo que denunciaron, fue una falta de acompañamiento, inversión o política lectiva desde el Ministerio de Educación de la Provincia, consideraron que no estuvieron a la altura para responder ante los problemas vislumbrados del sistema.

Carlos Murga, de Docentes Autoconvocados, y Sergio Coronel, del Movimiento Docente, estuvieron dialogando con el programa DNI Salta donde manifestaron su malestar con la cartera escolar, "tuvo una total inacción en este tiempo de pandemia, se ha visibilizado la falta de inversión”, denunciaron en primer lugar. A esto se sumó que “un 50% de alumnos no pudieron tener algún contacto con el docente, y un 50% no avanzó absolutamente nada” en cuanto contenidos.

Aulas

El Ministerio no está a la altura de las circunstancias, no hubo una línea de conducción para que todas las escuelas o instituciones puedan seguir su trabajo, cada uno hizo lo que pudo según las directivas de su institución y sus posibilidades, contando obviamente con la población de estudiantes según su zona, su nivel sociocultural”, manifestaron.


“Por la falta de una política socioeducativa, en Salta estamos sin rumbo, sin un objetivo de brindar la posibilidad de acceder a la educación”


Del mismo modo, los docentes puntualizaron que la cartera dirigida por Matías Cánepa “no hizo nada” en estos meses para ayudar a los educadores, como tampoco “convocó a los sectores, a fin de acercar la realidad de cada lugar y buscar una salida” ante los inconvenientes.

Preocupados ante el contexto que, todo indica, no variará para el próximo año, se están convocando para este jueves 29 en Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta y en las plazas principales de cada distrito “en repudio a la política educativa en la provincia”, anticiparon para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día