No declaró Zelarayán, el acusado de manosear a una nena de 8 años

Tras detenerlo, la fiscal constató que pesan sobre él otras denuncias de 9 hechos similares, por lo que, solicitó la prisión preventiva. En cuanto su salud mental, la fiscal dijo que esperará resultados médicos que lo constate.

Justicia 27/10/2020
Zelarayan

Santiago Zelarayan fue detenido tras allanarle su domicilio en el macrocentro, lugar donde se había refugiado del enojo de los vecinos. El hombre se encuentra acusado de manosear a una niña de 8 años cuando circulaba por la vereda en bicicleta. 

Tras detenerlo, se pudo verificar que registraba otras denuncias por hechos similares, por los que, fue imputado. La Fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Flores Toranzos lo imputó por abuso sexual simple  por nueve hechos  e  informó que estuvo asistido por un defensor oficial. Luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar y continúa detenido, según dispuso el Juzgado de Garantías interviniente.

Marcha

Cabe recordar que la fiscal solicitó su prisión preventiva e informó que las actuaciones serán giradas a la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde tramitan algunas de las causas.

Respecto a la salud mental del acusado, la fiscal explicó pese a que en una de las actuaciones cita algún padecimiento, se solicitará la realización de estudios médicos para verificar su estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día