Nueva protesta afuera de la casa del hombre que manoseó a una niña

Santiago Zelarayan está detenido, pero tiene al menos 9 denuncias en su contra por abuso sexual, los vecinos nuevamente se reunieron frente a su casa para pedir que no sea liberado y la justicia sea implacable.

Policiales 26/10/2020
Marcha

Palpable era el enojo de los vecinos de calle Gral. Güemes al 1400 de la ciudad de Salta, en la protesta que realizaron en la tarde de este lunes frente al domicilio donde vive Santiago Zelarayán de 35 años, quien fuera detenido en la noche del domingo, luego de que al menos 20 vecinos se agolpen afuera de su casa en el macrocentro salteño, tras haber manoseado a una niña que andaba en bicicleta.

Fue una manifestación de los vecinos que logró el accionar de las autoridades para su detención, luego que a lo largo de estos meses varias víctimas realizaron denuncias en su contra por acoso, entre otros episodios iguales de desagradables, algunos de los cuales fueron relatados a InformateSalta.

Sin embargo la bronca por lo ocurrido sigue vigente y por eso los vecinos volvieron a reclamar justicia, seguridad para las residentes de la zona y que se tomen cartas en el asunto para que estos actos tan repudiables no vuelvan a tener lugar.

Una de las víctimas de Zelarayán estuvo presente en el reclamo donde señaló que, por lo menos, 10 mujeres fueron perjudicadas por el accionar de este sujeto. “No sabemos si hay más, no sé si no se animan a denunciar, pero al menos 10 son seguro”, aseveró.

En su caso, hace 3 semanas que fue víctima de Zelarayán pero hay denuncias de hechos que tuvieron lugar a principio de año. “Yo me enteré que en enero tuvo una denuncia de una chica a quien la tocó”, espetó.

Si querés enviarnos tu noticia o reclamo podés escribirnos a 3875 46-8999

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día