Educación durante la pandemia: 8 de cada 10 escuelas privadas no tuvieron pruebas

Educación 14 de noviembre de 2020
El dato surge de un informe realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación y comprende el período de interrupción de las clases presenciales.
clases virtuales

El Observatorio Argentinos por la Educación publicó los datos de un informe realizado en el marco de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del COVID- 19, que arrojó como resultado que 8 de cada 10 escuelas privadas no tuvo pruebas en todo el año.

En el informe se detalla que en la Argentina, en el nivel primario, 3,3 millones de estudiantes están escolarizados en el sector privado, casi 600.000 en el nivel inicial; 1,3 millones en el nivel primario; 1,1 millones en el nivel secundario y 311.000 en el nivel superior no universitario.

Los resultados, en este caso, se central puntualmente en los alumnos del nivel primario, donde la matrícula representa 26,8% del total de acuerdo a los datos del Relevamiento Anual 2019 del Ministerio de Educación de la Nación.

pruebas durante la pandemia

Al igual que en el sector de educación estatal, el sector privado interrumpió las clases presenciales en marzo de este año debido a la pandemia del COVID-19. Desde entonces, la comunidad educativa en su conjunto realizó esfuerzos para asegurar la continuidad pedagógica. Este informe busca reflejar algunos de esos aspectos.

Los resultados tienen representatividad estadística para las escuelas primarias urbanas de modalidad común y fueron obtenidos a partir de la encuesta administrada a familias de esas escuelas. Dada la técnica para identificar a los respondientes, las familias involucradas tenían conexión a Internet, aunque sea mínima o intermitente, por lo que la robustez de los resultados solo se aplica a este universo de hogares.

En escuelas privadas en 82,0% de los casos no hubo pruebas a lo largo de este año. Este porcentaje es algo menor al observado en el sector estatal (88,5%). En ambos sectores, 3 de cada 4 de las evaluaciones realizadas tiene nota de tipo conceptual y solo en 1 de cada 4 casos esta es numérica.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar