Salteños manifestarán su rechazo a la legalización del aborto con una caravana

CNN Salta 24/11/2020
Aborto provida pro vida manifestacion marcha rechazo
Foto: La Gaceta.

A la enorme grieta política que divide el país se anexa otro abismo entre la sociedad, separada entre “verdes” y “celestes” tras la presentación del proyecto para legalizar el aborto en Argentina. Desde el sector opuesto a la medida ya se están manifestando en su descontento y este 28 de noviembre realizarán una marcha rechazando la ley.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Rosario Sylvester, integrante del grupo Pro Vida de Salta, se refirió al tema indicando en primer lugar que el envío del proyecto por parte del presidente Alberto Fernández “no es que nos sorprendió, venía amagando con la presentación, pero nos parece que es en el peor momento luego de un año tan duro en Argentina, que ha pasado tanto dolor y crisis en todos los órdenes, nos parece inoportuno y falta de realidad del presente que no ve a su país”.

De cara a la votación que realizará el Congreso, Sylvester aseveró que confían en que pueda darse el rechazo al proyecto, aun sabiendo que la composición de las Cámaras ha cambiado desde el 2018. “Sabemos que sigue siendo favorable la postura Provida, estamos obviamente militando para que los votos se puedan mantener, hay una cuestión fuertísima del Ejecutivo, del Frente de Todos principalmente y de la campaña del aborto (para dar sanción) pero creemos que se va a mantener el Sí a la vida”, manifestó en La Mañana de CNN Salta.

Si bien no desconoció la problemática de la práctica clandestina, sí espetó que el aborto es “de gran manera fagocitado por los mismos grupos feministas, sabemos de las socorristas en red, de la práctica de repartir misoprostol sin los debidos controles o cuidados”.


“Si hay un favorecimiento de la práctica, crece el peligro, el aborto siempre será inseguro y siempre muere un inocente, donde se realice es peligroso”


Finalmente y sobre la manifestación de este sábado 28, adelantó por radio CNN Salta que la réplica en Salta de la marcha nacional comenzará a las 17 en el monumento 20 de Febrero pero previamente, los ciudadanos que quieran sumarse a esta caravana se concentrarán en el Quirquincho, en la Terminal de Ómnibus, en la estación de servicio de la rotonda de Limache y en el Templete San Cayetano, partiendo hacía el parque 20 de Febrero y terminar la jornada en el monumento a Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día