Alrededor de 3 mil alumnos de los últimos años no se conectaron nunca a las clases virtuales

Educación 27/11/2020
clases virtuales

A pocos días de terminar un ciclo lectivo atípico, atravesado por la pandemia del COVID-19 y las clases virtuales, se conoció que alrededor de 3000 estudiantes de 4° y 5° año del secundario no se conectaron nunca.

Al respecto, Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa, dijo a  Canal 4 – Cableexpress que además de quienes no pudieron vincularse nunca desde el principio, hay otros 3000 más que hicieron conexiones intermitentes.

“Ya están trabajando con el área de políticas socioeducativas, ya se los está revinculando y se está trabajando con ellos para que puedan acreditar. Tienen la posibilidad de continuar estos trayectos hasta el mes de abril para culminar con la acreditación”, indicó.

Con los ojos puestos en el 2021, la funcionaria aseguró que si la situación epidemiológica representa un riesgo medio o bajo, podrán volver a las aulas bajo la bimodalidad. “En caso de que esté todo bien, los estudiantes van a poder tener instancias presenciales e instancias en las que van a poder realizar actividades en sus domicilios. Estamos trabajando con eso. Cuando haya un riesgo medio, se trabaja en actividades deportivas, recreativas, lúdicas, artísticas y también de acompañamiento escolar”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día