Habilitaron las reuniones familiares en casas particulares con hasta 20 personas

Coronavirus 30 de noviembre de 2020
reuniones sociales salta

Salta continúa en la fase de distanciamiento social a raíz de la pandemia del coronavirus y ahora el Comité Operativo de Emergencias (COE), habilitó las reuniones sociales en casas particulares con hasta 20 personas, donde recomiendan que se mantenga el distanciamiento. Además ampliaron el horario de los catamaranes, los comercios de proximidad y las actividades religiosas.

Afirmaron que la libre circulación entre municipios de la provincia está permitido y únicamente los permisos de circulación se solicitarán en dos casos puntuales: para transitar entre las 01:00 y las 06:00 en caso de personas que cumplan actividades esenciales y para el uso del transporte público aclarando que los permisos emitidos con anterioridad al 29 de noviembre, se prorrogan hasta 20 de diciembre próximo.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó que “el esquema sigue siendo muy parecido a como se venía desarrollando. Hoy en Salta tenemos una situación de estabilidad, incluso de baja de casos y para que preservemos esta situación, en esta instancia es importante hacer especial hincapié en los cuidados personales y los protocolos”.

distanciamiento

Las medidas regirán hasta el 20 de diciembre donde se anunciará cómo van a continuar los salteños.

El comercio permanecerá abierto hasta las 22, los minoristas de proximidad de venta de productos de primera necesidad (alimentos, higiene personal y limpieza), tales como, kioscos, drugstores y despensas podrán funcionar hasta la medianoche.

La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados (ventilación cruzada); y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes hasta las una.

Excepcionalmente se podrá utilizar los espacios cerrados y ventilados, para garantizar y respetar la prioridad de atención de personas con discapacidad o que precisen asistencia de terceros, para mujeres embarazadas, y personas con niños en brazos.

gastronomia gastronomicos veredas comercio flexibilizacion

Se podrán realizar actividades culturales y artísticas en tanto se dé cumplimiento a las pautas generales. Se podrán realizar eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a cien (100) personas.

Las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, podrán celebrar ceremonias bajo los parámetros que fijen sus respectivos protocolos, las pautas generales de comportamiento y las limitaciones impuestas por el Gobierno Nacional; y hasta las 22:00.

Catamaranes: La pesca recreativa y deportiva en catamaranes en el embalse Cabra Corral, será hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad, hasta la medianoche.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar