Tensión en Salvador Mazza: Enfrentamiento entre policías y vecinos en un reclamo por obras

Interior 04 de diciembre de 2020

Momentos de tensión se viven en la localidad de Salvador Mazza luego que, tras una semana de protestas casi permanentes por parte de los vecinos pidiendo obras de agua, en la noche del jueves se enfrentaron con la policía, cuando ésta acudió a despejar un corte que los habitantes estaban realizando desde hace varios días.

El reclamo tenía lugar en la zona del puente Guanacarenda donde los vecinos decidieron cortar el paso vehicular con gomas, palos, ramas y otros objetos, haciendo conocer su hartazgo ante el incumplimiento de promesas por obras de agua. Esta protesta inicio días atrás y ocasionó varios momentos de incertidumbre, ante la queja de camioneros y vehículos que demandaban poder circular.

salvador mazza 2

Sin embargo fue en la noche de este jueves cuando la tensión derivó en enfrentamientos. Las imágenes compartidas desde los medios del interior muestras cómo, cuando una unidad de las fuerzas de Seguridad que arribaron al lugar, intentaron despejar la zona y levantar los objetos. Pero el enojo de los vecinos por la presencia de los uniformados y su proceder llevó a un enfrentamiento que terminó con corridas, disparos de balas de goma y heridos.

Los vecinos afirmaron que hubo mujeres embarazadas heridas, también una menor y un hombre que perdió “mucha sangre”, según denunciaron a los medios que estaban en el sitio. También hubo heridos que fueron llevados en camionetas particulares y otros a quienes los atendieron en la zona del conflicto, ya que no querían dejar la protesta.

El enojo de la gente también apuntó contra el intendente de esa comuna, Rubén Méndez. “¡Que se vaya Méndez!” comenzaron a protestar con gritos, una vez terminado el enfrentamiento.

También se acercaron algunos concejales, quienes primeramente fueron insultados. “¿Dónde estaban cuando se los necesitaba? ¿Para qué están?”, les recriminaron. Sin embargo y calmados los ánimos pudieron hablar entre ediles y habitantes. “Vamos a hacer una denuncia por abandono de persona” y otra por lo ocurrido, anticipó uno de los concejales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar