Re-emprender 2020: “Las posibilidades están en todos lados”

Sociedad 09/12/2020

Este jueves 10 de diciembre llega una nueva edición adaptada del evento Emprender Salta, una propuesta de la Cámara de Comercio que viene consolidándose desde el año 2014 y es organizado porta Secretaría de  Jóvenes Empresarios.

En su paso por InformateSalta por  Canal 9 Multivisióny representando a la cámara, Karen Macaione, hizo extensiva la invitación para quienes deseen formar parte de esta edición de manera gratuita.


“El objetivo es darles herramientas para sortear la situación: si cerraron, que puedan reabrir; y si siguieron adelante, que sepan cómo restructurar su proyecto para seguir creciendo”


Desde sus inicios, Emprender Salta definió como principal meta inspirar a todos sus asistentes a Emprender, a través Charlas Motivacionales de Casos de Éxito internacional, nacional y local, demostrando que es posible llevar a la realidad cualquier proyecto de manera sustentable y sostenible en el tiempo. Es por ello que año a año el evento ofrece conferencias de empresarios nacionales e internacionales y paneles de emprendedores locales.

Atravesar la pandemia

En un año “para el olvido”, como lo define Macaione, son muchos los emprendedores que quedaron en el camino o que debieron readaptarse para seguir en juego. “Más allá de reinventarse, es un año que nos deja marcados desde el lado del aprendizaje. A nivel económico sentimos la crisis pero desde el espíritu emprendedor, procesando todo, pienso que estamos más preparados para lo que se viene”, señaló la joven empresaria.


“Las posibilidades están en todos lados y desde cualquier punto de partida, por eso buscamos también habrá presencia de referentes salteños”.


En este contexto, el evento tendrá como principales ejes la motivación y la digitalización, como claves para iniciar y desarrollar un negocio con éxito.

reemprender

Una edición especial

 Así como indicó Karen Macaione, este año se contará con la presencia de importantes figuras, como ser:

  • Marcelo Salas Martínez, Psicólogo, emprendedor y uno de los dueños y directores de la cadena de cafeterías que lleva su apellido materno y que sus abuelos fundaron hace más de 80 años. “Café Martínez”.

  • Ingrid Rivera, Conferencista Internacional para Latinoamérica y España. La primera Psicóloga y Coach Profesional de Argentina con más de 20 años de experiencia. CEO de IR TEAM GLOBAL.

  • Álvaro Perez, Secretario de hacienda de la cámara de comercio e industria de la Provincia de Salta, integrante del IAF (Consejo consultivo del instituto argentino de ejecutivos de finanzas) y CEO de FINEX, empresa que brinda servicios de asesoría financiera a Pymes, grandes empresas y personas físicas y que trabaja en conjunto con la CNV (Comisión Nacional de Valores-Matricula N°1013) como agente productor.

Para finalizar, Karen indicó que, a pesar de no poder organizar el evento de manera presencial, es una oportunidad para llegar a todos lados vía streaming, youtube y facebook. Las inscripciones se realizan desde la web de la Cámara de Comercio y desde allí se remite un link de ingreso a las disertaciones. Estará conducido por Jose María Zambrano. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día