Re-emprender Salta 2020: Herramientas y testimonios que te ayudarán a desarrollar tu negocio

Sociedad 05/12/2020
reemprender

De forma virtual debido al contexto atípico que nos toca vivir producto de la pandemia, se realizará el próximo jueves, de 16 a 20 horas, bajo la conducción de José Zambrano, de Troka Comunicadores, el reconocido evento “Emprender Salta”, donde se podrá conocer experiencias y casos contundentes de éxito a través de charlas cortas por parte de empresarios de reconocida trayectoria a nivel provincial y nacional

Al respecto, Milagro Ramón, presidenta de Jóvenes Empresarios, en diálogo con InformateSalta, invitó a participar del evento que tendrá como principales ejes la motivación y la digitalización, como claves para iniciar y desarrollar un negocio con éxito. "Nuestras expectativas están puestas en una amplia cantidad de jóvenes que nos puedan contar su experiencia y subirse a este proyecto".

emprender2

Entre los disertantes, destacó a Ingrid rivera, especialista en Coaching Profesional y exmaster coach de Las Leonas, quien contará su experiencia a nivel empresarial; German Urteaga, que expondrá sobre digitalización y ventas online y el contador Álvaro Pérez quien explicará cómo manejar los financiamientos a la hora de querer emprender.

Sobre el eje de digitalización, agregó que el emprendedor tiene que entender que si no está presente también de manera virtual, está perdiendo mucha venta. “Siempre a la hora de pensar en emprender, primero pensemos en las redes sociales, en poner nuestro negocio en una vidriera digital”.

Con relación a la motivación, señaló que es el motorcito que necesitamos para cuando tenemos dudas. “Lo que nos permite el motivacional es eso, poder decir a través de la experiencia de otros, ¿si otro pudo, por qué yo no puedo?, a veces necesitamos el empujón y muchas veces una charla es la motivación”, dijo.

Además indicó que habrá un grupo de panelistas salteños, quienes brindarán su testimonio acerca de cómo fue emprender en el marco de la pandemia y de la capacidad de reinventarse en tiempos de crisis. “Hemos pasado por distintas etapas, la primera de mucha incertidumbre, y hoy por hoy te diría que estamos mirando una luz de esperanza”.

Sobre los rubros que se han destacado pese al contexto, destacó al de indumentaria. “Muchos empezaron a emprender con los equipos de PPP, que son de protección personal, empezaron a hacer barbijos, máscaras de protección y realmente te puedo decir que hoy es una nueva línea de producción que tienen dentro de su empresa”.

Para el cierre, subrayó que habrá sorteos y se destinará un espacio para que todos tengan la posibilidad de preguntar a los expositores. “Hay que animarse, todos nuestros sueños luego se transforman en proyectos, hoy es el momento de decir bueno me lanzó, y trato de arrancar de nuevo  y reinvertarnos, esa es la palabra que hoy nos tiene que quedar”, dijo.

Finalmente, indicó que para inscribirse es necesario ingresar a www.comerciosalta/emprender o a través de instagram "Emprender Salta Ok". “Allí van a empezar a ver las novedades con respecto al evento y posteriormente vamos a subir todas nuestras fotos y preguntas que pueden ser para todos importantes”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día