Regreso de colectivos de larga distancia, ¿Cuál es el estado de la Terminal?

Gobierno 10 de diciembre de 2020
COE terminal

En la mañana de hoy el presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el responsable de la AMT Marcelo Ferraris, recorrieron la Terminal de Ómnibus, con el fin de constatar el cumplimiento de la normativa sanitaria y coordinar la puesta en marcha de los colectivos de larga distancia.

En este marco, el responsable de AMT resaltó que mediante estos recorridos se busca “llevar tranquilidad a los pasajeros que vienen o salen de la terminal, como así también a la ciudadanía en general, del cumplimiento de todos los protocolos vigentes y avanzar al retorno del sistema de transporte paulatino”.

Recordemos que los servicios de micros de media y larga distancia empezarán a funcionar en muchísimas provincias luego de haber sido autorizados tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 792 del Gobierno nacional. 


“El 15 de diciembre retomamos de manera paulatina pero a medida que la demanda lo exija se irán incorporando mayor cantidad de unidades: esperamos para Navidad tener restablecido el sistema en un 70%, 80%”


Asimismo, recordó los requisitos necesarios para viajar desde y hacia Salta, requisitos que también fueron detallados por el Secretario Gral. de la Gobernación, Matías Posadas. En este sentido, Posadas indicó que está abierto a todas las personas que deseen viajar a otras provincias o dentro de Salta.

Ahora se simplificaron los requisitos, se pide la app Cuidar que es Nacional, con los permisos que se generan desde ahí. No hay distinción sobre trabajadores, el control que se hace es sobre la declaración jurada que emite la aplicación”, marcó Posadas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar