AMT coordina con municipios la vuelta de los colectivos de larga distancia

Sociedad 09/12/2020
Terminal transporte interurbano
Terminal transporte interurbano

A partir del 15 se reactivaría el servicio para todo tipo de pasajeros, con una frecuencia a un  50% de las unidades en las terminales del interior. Se exigirá el uso del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento y está prohibido el servicio de catering.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, mantuvo una reunión con los jefes comunales de las localidades de Cafayate, Cachi, Orán, Tartagal, J.V. González, Rosario de la Frontera y Metán. El objetivo fue coordinar la puesta en marcha de los colectivos de larga distancia, en especial la llegada de este servicio a cada uno de los municipios. 

Es por ello que el organismo informó a los intendentes sobre los protocolos sanitarios que se pondrán en funcionamiento. Se hará hincapié en la higiene de las unidades, las frecuencias habilitadas, y se tomarán todos los recaudos necesarios para brindar seguridad a las personas. 

Sobre el modo en el que se trabajará en cada una de las terminales, Ferraris dijo que se controlará el ingreso a estos espacios. "En la puerta a las terminales se entregará alcohol en gel y se tomará la temperatura a las personas". 

AMT

En las dársenas de arribo y partida de colectivos se dispondrá de un sistema de distanciamiento entre las personas a fin de evitar aglomeraciones. Esto ocurrirá también en las filas para obtener los pasajes.

Evitar las aglomeraciones

Por otra parte, el titular del organismo aclaró a los intendentes que "se debe evitar que las personas se amontonen para dejar o retirar su equipaje. Esta actividad se deberá dar de manera ordenada, respetando la distancia social".  

En el caso de los colectivos de larga distancia (que van de una provincia a otra). Será para toda clase de pasajeros y la CNRT habilitó la capacidad de ocupación de las unidades al 80%. En cuanto al permiso para el ingreso a Salta solo se solicitará únicamente CUIDAR, dispuesto por el Gobierno nacional. 

Servicio Impropio 

En cuanto a los remises y taxis deberán trabajar cumpliendo con las normativas de la AMT, es decir, el vehículo y choferes deberán estar habilitados por el organismo. En cuanto a las unidades solo podrán viajar hasta 3 personas, todos en el asiento de atrás. Con panel plástico que separe la parte trasera de la delantera del habitáculo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día