Unidad Tributaria: “Es una readecuación por debajo de los valores inflacionarios”

Municipal 17/12/2020
daniel amador

El Concejo Deliberante ya analiza en profundidad el proyecto del presupuesto municipal 2021, el cual estima un gasto de más de $10 mil millones para la comuna, y que para avanzar con las tratativas este miércoles mantuvieron una reunión con la Secretaría de Hacienda para despejar sus dudas.

Al respecto InformateSalta dialogó con el contador Daniel Amador, secretario de Hacienda capitalino, quien hizo un balance del encuentro destacando el buen espíritu de acompañamiento que percibió de los ediles. “Fue una buena experiencia, una sesión amigable, consensuada, fue un buen ámbito de trabajo y lo consideramos positivos para cumplir con lo que necesita el municipio para llevar adelante la gestión, ejecución y administración del presupuesto”, enfatizó.

Amador recordó en la importancia del proyecto, de por sí con su presentación, ya que durante este año se obró con un presupuesto prorrogado proveniente del 2019. “En este caso, volcamos las necesidades y cuáles van a ser desde el ámbito municipal las prerrogativas para el 2021”, resaltó.


“Es un presupuesto ambicioso, puesto en los vecinos y los barrios


Un tema sobre el que Amador hizo énfasis fue el aumento de la unidad tributaria municipal del 33%, sobre el cual ya se escucharon voces de los ediles. “Lo que se hizo fue una recomposición y readecuación de la UT, de 17,10 a 22,18 pesos, $5 de diferencia, está por debajo de la inflación esperada para este año y el que viene”, explicó.

A esto agregó que “lo que llegamos con eso es equiparar los valores de recaudación esperados para el próximo año; éste tuvimos una merma en la recaudación por la pandemia del 20%; con esto haremos una readecuación, una recomposición por debajo de los valores inflacionarios”, argumentó el funcionario.

Finalmente, Amador volvió a subrayar su confianza en que el presupuesto sea aprobado. “Queremos una ciudad con más beneficios para el vecino, darle más seguridad y ese es el objetivo para el 2021, es el momento de los barrios”, concluyó.

concejo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día