No habilitarán la feria judicial para tratar la inconstitucionalidad del aborto

Legislativa 12 de enero de 2021
marcha provida aborto si a la vida

El Juzgado Federal N°1 rechazó la habilitación de la feria judicial para tratar la inconstitucionalidad del protocolo para abortos no punibles del Ministerio de Salud de la Nación. Pedido que había hecho la senadora nacional Cristina Fiore, junto a otros antiderechos.

Según consta en el expediente 4920/2020, el Juzgado Federal 1 rechazó el pasado martes 5 “la habilitación de feria judicial decretada el 30/12/20 por el juzgado Federal N°2”, publicó Cuarto Poder.

cristina fiore

“Advirtiendo que ninguna de las partes presentó un pedido de habilitación de la feria judicial, y sumado a que el argumento esgrimido por el Juzgado remitente radica en la naturaleza de la acción y no en la urgencia del trámite del proceso, en el caso no existen motivos objetivos y tampoco se configura una situación de urgencia que ameriten la habilitación dispuesta”, remarca el escrito judicial.


fiorePese a la feria, avanza la acción judicial en contra del protocolo del aborto

Recordemos que el 30 de diciembre, el mismo día en que la marea verde logró el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, la senadora nacional Cristina Fiore junto a otros referentes "celestes" como el diputado provincial Andrés Suriani consiguieron que el Juzgado N°2 habilite el pedido de inconstitucional del protocolo de abortos no punibles.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar