Inédito: Piqueteros condenados en Jujuy solo deberán pagar una multa

Jujuy 13/01/2021
piqueterojujuy

El Juzgado Contravencional N°1, a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo, remitió para ejecución, la condena de multa de $16.870 impuesta a personas, a causa de los incidentes ocasionados en una protesta por los CEIJA, conforme lo dispuesto por el Artículo 113 del Código Contravencional. 

Tras cumplirse el proceso judicial en el fuero Contravencional, algunos condenados recurrieron las instancias de revisión del fallo ante el Juez de Control y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, mediante recurso de inconstitucionalidad y recurso extraordinario federal, retornando el expediente al juzgado original con confirmación de sentencia para ejecución de la condena de multa.

juzgadocontravencional

La contravención fue perpetrada el 29 de marzo de 2018, mientras que el Juzgado Contravencional falló en contra de los piqueteros el 16 de marzo de 2019. Luego de tratar de impedir la condena con distintos recursos, los imputados fueron condenados. 

Cabe destacar, que uno de los condenados efectuó el pago espontáneo de la multa impuesta. En tanto, las personas que recurrieron el fallo, deberán hacer efectivo el pago de la condena con capital actualizado, intereses y costas.

Las actuaciones actualmente se encontrarían en la órbita de Fiscalía de Estado para embargo y juicio de apremio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día