Estiman que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

Coronavirus 18/01/2021
vacunas

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de las primeras de las vacunas" Sputnik V.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó hoy que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

cafiero ee uu

El Jefe de Gabinete planteó que "lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo", por lo que, subrayó, "entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare", publicó Nuevo Diario.


"Ahora hay todo un debate de vocación y voluntad del Gobierno, pero el presidente ya en noviembre lo puso como prioridad, y tenemos expectativas de vacunar en febrero al personal docente".


Ratificó así los dichos del presidente Alberto Fernández, quien el sábado expuso que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas con "los cuidados del caso".

"Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo", afirmó Cafiero.

Sobre el pedido realizado el jueves por el ex presidente Mauricio Macri para la vuelta a clases presenciales en las escuelas, dijo que "el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad" y agregó que "muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día