González: "Las ambulancias serán reequipadas y seguirán en Orán, eso es lo importante"

Interior 21/01/2021 InformateSalta Redacción
gonzalez oran

Una información errónea causó momento de confusión entre los vecinos y algunos profesionales del hospital de la ciudad de Orán, quienes se mostraron molestos sobre, lo que se decía, era el retiro de las ambulancias del nosocomio de esa localidad.

Sin embargo este fue un malentendido ya que desde el Ministerio de Salud aclararon que las unidades debían ser trasladadas hasta la Capital provincial para realizarse un service del equipamiento médico y del parque automotor, para luego ser devueltas a la comuna buscando dar una mejor atención a sus habitantes.

Al respecto de lo ocurrido este miércoles, InformateSalta dialogó con el intendente de Orán, el doctor Pablo González, quien señaló que las unidades permanecerán en su comuna y oportunamente serán equipadas y revisadas. “Quedó aclarado, por una decisión atinada del ministro que no fuera el día de ayer que vengan esas ambulancias, sino que se haga convenientemente” más adelante, indicó González quien agregó: “las ambulancias son de Orán, serán reequipadas, seguirán en Orán y eso es lo más importante”.

orán ambulancias

También lamentó el momento de tensión que se vivió fuera del hospital. “Hay una situación de ánimos caldeados desde lo social tras lo que fue el impacto de la pandemia, pero debemos llamaron a la reflexión, trabajar más y renegar menos, considero que la decisión del ministro es la que corresponde”.


“Las ambulancias deben ser reequipadas para un mejor servicio, se hará a posteriori y programadamente, para que nadie piense que los vehículos se van y no van a volver”


Panorama electoral

El intendente también analizó el escenario electoral que se abrió con la confirmación del calendario de comicios en Salta, señalando que más adelante el momento para pensar en este tema.

“Los salteños y oranenses tenemos algo en mente que nos dice que, cuanto más podamos vacunar, más seguros vamos a estar y así tendremos clases, reactivación económica y llegar a las elecciones, eso es lo importante para la gente hoy”, dijo el jefe comunal quien sumó: “Falta tiempo para el 4 de julio, oportunamente llegará el momento de discutir los términos electorales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día