Para Estrada, Alberto Fernández debe presidir el PJ Nacional: “Hay un acuerdo generalizado”

Elecciones 2021 22 de enero de 2021 Por InformateSalta
Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

Al igual que en todo el país, en Salta también se sumaron a la campaña para que el jefe de Estado de la Nación, Alberto Fernández, sea ungido como nuevo presidente del Partido Justicialista Nacional.

Al respecto, Emiliano Estrada, vicepresidente de la Comisión de Acción Política (CAP) de Salta, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que “es parte de una campaña que viene realizando todos los compañeros a nivel nacional en todos los distritos del Partido Justicialista después del pedido de muchos referentes tanto gobernadores, como otros actores del peronismo, para que Alberto (Fernández) fuera el Presidente del Partido Justicialista".

Outes - Estrada

En ese sentido, explicó que desde el año pasado mantienen abiertos canales de diálogo con distintos sectores del peronismo en la provincia para lograr el fin propuesto. “Hoy estamos ordenando y estableciendo las prioridades del partido a nivel nacional y por eso hemos iniciado esta campaña que se está realizando en todo el país en busca de avales y del apoyo para que el Presidente Alberto Fernández pueda ser también presidente del PJ”

Estrada detalló que hay un acuerdo generalizado para concretar la idea “Estábamos todos de acuerdo y trabajando para juntar la mayor cantidad de avales posibles dado que el partido Justicialista es la columna vertebral del Frente de Todos”.

alberto

Sobre la fecha de renovación de autoridades, indicó que el partido tenía la intención de realizarlas en el mes de marzo, pero todavía no ha quedado definido abiertamente. “Se viene trabajando para que alrededor de principios de este año ya se pueda concretar”.

Elecciones y alianzas

Estrada subrayó que la estrategia se definirá en el congreso de febrero próximo. “Lo primero que hay que discutir es la conformación de los frentes para después discutir las candidaturas, esa es una mecánica a lo que los partidos están acostumbrados producto de que siempre se resolvían a través de las PASO”

El también funcionario nacional agregó que el mejor camino es lograr un criterio de unidad, no solamente por una cuestión de logística y simplicidad sino porque le da mayor volumen a la propuesta. “El hecho de que haya una sola lista y no tres o cuatro disputando el mismo espacio político, es importante”

Por último, insistió en que el PJ tendrá que poner sus condiciones y requerimientos para ese frente. “Todavía queda bastante tiempo para esa conformación de frentes pero naturalmente se está alienando el partido justicialista de Salta al PJ nacional con lo cual creo que va a tomando una definición y una postura política”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar