Parlasur en llamas, Alfredo Olmedo desmintió haber sido desplazado del cargo

Política 14/03/2024
olmedo

Esta tarde trascendió que el salteño, Alfredo Olmedo, había sido desplazado de la presidencia del Parlamento del Mercosur, aparentemente por la “pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales”, sin embargo él salió a desmentirlo. 

Olmedo salió a disipar dudas y aseguró que “continúa desempeñando sus funciones habituales en la dirección de las actividades del Organismo”. 

También confirmó que participará de la “próxima sesión plenaria, convocada para el próximo lunes 18”. La Presidencia del Parlamento del MERCOSUR mantiene la integridad institucional y transparencia en todos sus procesos. Reafirmamos nuestro respeto a todos los miembros, independientemente de su afiliación política, y destacamos que las diferencias ideológicas son fundamentales para el enriquecimiento de la democracia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día