Dos camioneros que salieron de Salta chocaron en Santiago del Estero

Accidente 25/01/2021 InformateSalta InformateSalta
choque camiones 34
Foto: Diario Web. Accidente ruta Nacional 34

Dos camioneros que habían partido desde Rosario de la Frontera en Salta, uno cargado con carbón y otro con maíz, colisionaron sobre ruta nacional N°34, a la altura de Pinto y Caseres en Santiago del Estero. 

A las 7 de la mañana un llamado telefónico alertó a la guardia de la Seccional 17 sobre un fuerte choque sobre el kilometro 497. En el llamado se alertaba que uno de los conductores pedía a gritos ayuda para salir. Rápidamente los uniformados, acompañados de una ambulancia del hospital de tránsito local se constituyeron en el lugar.

Según su pudo determinar, ambos rodados de gran porte circulaban en el mismo sentido cuando se produjo el impacto. El camión Ford Cargo con acoplado Conducido por René Hugo Leal de 42 años,  cargado con carbón  impactó por detrás a un Renault con acoplado, cargado con toneladas de maíz que era conducido por Alberto Oreste Liria de 52 años. 

Tras la violenta colisión, el conductor del primer camión quedó atrapado en la cabina, y el acoplado volcó, esparciendo la carga de maíz en la cinta asfáltica, quedando el camión atravesado en carretera, obstaculizando ambos carriles, por lo que, el tránsito vehicular estuvo interrumpido varias horas.

En el lugar trabajaron personal de salud del Hospital Zonal de Pinto, y varios lugareños que ayudaron a rescatar al conductor, luego personal de Bomberos de la Ciudad de Selva, y efectivos policiales.

Una vez liberado el tránsito, varias personas saquearon toda la carga que uno de los rodados llevaba, ya que el maíz quedó desparramado en el lugar. La Unidad Fiscal de turno también tomó intervención en el caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día