Salta cerrará el primer mes del 2021 con más de 1300 casos de COVID-19

Coronavirus 29/01/2021
reyes gente 3

El brindis que se realizó en cada casa de Salta al dar inicio el 2021 compartía un mismo deseo: superar un año tan terrible como el que dejamos atrás esperando que la pandemia no sea tan dura. Sin embargo, el relajamiento social ha hecho aumentar los casos de coronavirus que se registran diariamente, con números bastantes altos en las últimas instancias de enero.

Según los datos de reporte oficial que emite el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta este jueves Salta ya contabilizó 1259 casos de coronavirus, lo cual permite anticipar que el primer mes del 2021 cerrará superando los 1300 infectados por la enfermedad.

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

Cabe recalcar que fue esta semana que, tras semanas de números estables, se habría registrado el pico de enero cuando el pasado miércoles informaron 73 nuevos pacientes positivos para COVID-19. Mientras tanto, el triste dato de las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia ya llegó a las 1039 víctimas.

Vale mencionar que, ante el tan mencionado pronóstico del rebrote y la peligrosidad del notorio relajamiento social, fue hace un par de semanas que el Gobierno de la Provincia resolvió regresar a la restricción nocturna de circulación, a fin de evitar las concentraciones masivas.

fiestas

Sin embargo, la lucha contra las fiestas clandestinas sigue librándose entre el personal de Seguridad que busca erradicarlas, y los jóvenes irresponsables que cada fin de semana son protagonistas de los reportes sobre las actuaciones de la policía para desarticular estas reuniones.

Como si fuese poco, al delicado panorama epidemiológico que enfrenta igualmente enfermedades estacionales como el dengue y la salmonella, desde el norte llegaron los reportes sobre los casos de “corona-dengue”, que aumentó el alerta sobre los recaudos que la gente debe acrecentar para evitar un panorama sanitario más complicado.


coronadengueCuidado: Advierten que pueden aparecer más casos de “Corona-Dengue”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día