Desde este lunes, se iniciará el proceso de renovación de tarjetas correspondientes al Pase Libre Estudiantil 2021. Inicialmente, esta actualización incluirá únicamente a quienes ingresen al nivel inicial o cursen los niveles primario y secundario de establecimientos públicos o privados. La renovación para quienes cambian a nivel universitario, terciario o BSPA será anunciada próximamente.
Para iniciar esta actualización los estudiantes deben, en primer lugar, ingresar a nuestra web y en el botón PASE LIBRE ESTUDIANTIL comprobar si figuran en el padrón de beneficiarios y, de acuerdo a cada caso, proceder a la renovación.
En caso de no estar en este padrón deberán solicitar en su escuela o colegio el comprobante de la matrícula y con fotocopia de DNI, previa gestión de Turno Online desde la web de SAETA, realizar el trámite en forma presencial en nuestros Centros de Atención al Usuario.
Nivel Inicial o primera vez
Quienes ingresen a nivel inicial o gestionen por primera vez el Pase Libre, deberán realizar el trámite personalmente en los Centros de Atención al Usuario (CAU) de Pellegrini 824 o Paseo Salta (ex Hiper Libertad) previa gestión de Turno Online desde nuestra web. Deberán presentarse con fotocopia de DNI y constancia de inscripción.
Renovación Automática
Rige para quienes ya tienen su Pase Libre, no cambian de nivel educativo y se encuentren incluidos en el padrón de beneficiarios, que está conformado con la nómina enviada a SAETA por el Ministerio de Educación de la provincia. El padrón es exhibido en nuestra web, en el botón Pase Libre Estudiantil y sólo requiere ingresar el número de DNI del estudiante.
En caso de estar en el padrón, el alumno deberá apoyar su tarjeta SAETA en cualquiera de las cuatro terminales de autogestión habilitadas en las sedes de Pellegrini 824; Paseo Salta o las de la sede central de SAETA, en Pellegrini esquina Corrientes, y aguardar la confirmación de la gestión.
*En caso de no conformar este padrón deberá gestionar un Turno Online y realizar personalmente la renovación presentando su DNI y certificado de inscripción.
Duplicados
Rige para quienes extraviaron, dañaron o les fue secuestrada su tarjeta SAETA. En este caso deberán realizar el trámite personalmente, sacando un Turno Online desde nuestra web y presentarse en los Centros de Atención al Usuario, de Pellegrini 824 y del Paseo Salta (ex Hiper Libertad) con fotocopia de DNI y constancia de inscripción.
La atención se realizará únicamente con Turno Online, en fecha y horario seleccionado. Sólo se permitirán 10 minutos de tolerancia.