Boleto gratuito a pacientes oncológicos, buscan garantizar el beneficio

Municipal 29/01/2021 InformateSalta InformateSalta
pacientes oncologicos

Dentro del marco de reclamos que estuvieron realizando familiares e instituciones de pacientes oncológicos salteños, desde la Municipalidad de la ciudad de Salta anticiparon que estarán renovado el convenio con Saeta para el boleto diferencial en el uso del transporte público por dichos pacientes.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario de Desarrollo Humano municipal, Santiago Lynch, confirmó el inicio de las tratativas con la empresa. “Ésta es la época donde el convenio con Saeta se termina de cerrar, este año (por el 2020) fue participar por la pandemia” y los pacientes no usaron el transporte pública”, recalcó en primer lugar.

Santiago Lynch

No obstante remarcó en el programa Verano CNN que “ya estuvimos hablando con Saeta, había un tema por el costo del pasaje, pero más allá de eso iniciamos los trámites administrativos, ya está todo encaminado”, destacó el funcionario.


“Queremos llevar tranquilidad a las familias, en el área Capital se va a renovar el convenio”


Dicho esto, Lynch repitió que el acuerdo no se había renovado el año anterior a raíz de la situación sanitaria y las restricciones de uso de las unidades al ser estos pacientes del grupo de riesgo. “Llevamos tranquilidad, en ésta época se lo renueva, trabajamos para que se logre y lo comunicaremos con la comunidad” cuando haya novedades, volvió a señalar.

Cabe recordar que en las últimas horas, InformateSalta se hacía eco del convenio firmado desde Fundación HOPE con la empresa privada STP, para garantizar el traslado de sus pacientes y "asegurar que de sus casa lleguen al hospital".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día