Vuelta a clases: El Pase Libre regresa con el retorno presencial a clases

CNN Salta 27 de enero de 2021 Por InformateSalta
SAETA Pase estudiantil

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, adelantó en radio CNN Salta -94.7 MHZ-  que se iniciará el cruzamiento de datos con el ministerio de educación para definir el listado de estudiantes que podrán hacer uso del beneficio.

“Venimos charlando con funcionarios, con el ministro de salud, sobre las diferentes opciones que podemos poner en marcha para el 1° de marzo que retoma el fuerte de la actividad educativa formal”, dijo.

Respecto a las medidas que tomará la empresa de transporte para colaborar con la mitigación del contagio, Mohr destacó que será necesario descomprimir el flujo de pasajeros en los horarios pico, por lo que deberán definirse acuerdos con diferentes sectores.

Saeta

“Las horas picos normalmente congestionan mucha gente en el transporte público de pasajero, esto hacía que antes de la pandemia lleguemos a tener casi 80 personas en un colectivo que eso ahora es impensado.  Esa demanda en las horas picos, nosotros planteamos redistribuirla en una franja horaria más amplia, es decir que algunas actividades empiecen a las 07:00, otras a las 08:00, de manera que bajemos el alto flujo en poco tiempo”, explicó.

A casi un mes del regreso a las aulas, previsto para el 1° de marzo, Mohr señaló que solicitaron al Ministerio de Educación el acceso a la base de datos de los alumnos para que identifiquemos “a ciencia cierta a quienes tenemos que actualizar las tarjetas. Nosotros ya tenemos organizado de manera interna todo el operativo. La mayoría se realizará a través de las máquinas de auto gestión”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar