Morales se reunió con gobernadores, en la previa de la Cumbre del Norte Grande

Jujuy 03/02/2021 InformateSalta InformateSalta
jujuy

Durante su visita a Buenos Aires, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales mantuvo una reunión que se concretó en el Ministerio del Interior, donde tuvo la posibilidad reunirse con sus pares de Chaco, Jorge Capitanich y de Corrientes, Gustavo Valdez, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En dicho encuentro, los mandatarios dialogaron sobre distintas temáticas, aprovechando para tratar parte de la agenda de discusión el próximo 25 de febrero en la tercera cumbre de Gobernadores del Norte Grande, que se realizará en la localidad de Yapeyú, en Corrientes.

“Repasamos temas referido a energía, gas, el precio del combustible, obras de infraestructura para el norte y además hablamos sobre el biocombustible y del bioetanol, industria fundamental para el desarrollo del NOA”, detalló Morales tras la reunión.

Cabe recordar que el cónclave del gobernadores del Consejo del Norte Grande (NOA-NEA) tiene el firme propósito de acordar bases de entendimiento y acciones que permitirán posicionar con mayor solidez a las provincias de la región.

Del mismo modo, el tema del biocombustible también está en la agenda de los mandatarios provinciales del norte argentino, con el tratamiento de la prórroga de su ley pendiente para tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación, uno de los temas sobresalientes a tratar este jueves cuando se reúna el ParlaNoa en Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día