Destacan a Salta como "la número uno" en el trabajo turístico público y privado

Turismo 04/02/2021 InformateSalta InformateSalta
rafting - turismo

Salta no solo es tan linda que enamora, sino que permite sobresalir en medio de la temporada de verano. Así se lo reafirmó durante un encuentro regional de asociaciones de empresas de viajes y turismo que se hizo en la provincia, buscando trabajar la agenda del sector en un contexto de imprevisibilidad por la pandemia, pero con la mirada puesta en acentuar la articulación público – privada.

Ese encuentro se realizó en la Casa de Gobierno de Grand Bourg donde estuvo presente el ministro de Turismo provincial, Mario Peña, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.

Fue éste quien, al referirse al trabajo articulado entre el sector privado y público y a la continuidad del turismo como política de Estado, destacó que “Salta es número uno. Siempre ha hecho un trabajo fenomenal con respecto al turismo, es una de las provincias donde siempre decimos que el turismo es política de estado”. A esto remarcó que “es un orgullo venir a Salta y ver lo que se hace por el sector privado”.

También sumó que “es una gran noticia que la Provincia empiece a ayudar en la fiscalización de la venta ilegal en el sector. Salta es la primera provincia y esperamos que otras se sumen”.

Por su parte el ministro Peña subrayó que nuestra provincia “tiene una historia de trabajo en conjunto, quienes estamos aquí hoy más que nunca debemos profundizarla”. No obstante reconoció que “si bien la actividad está abierta, este sector pasa por una situación crítica”, destacando la previsibilidad que el Gobierno de la Provincia generó el año pasado, pero que sigue condicionado por el contexto sanitario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día