Miguel Isa más cerca de ser presidente del PJ

Política 10/02/2021 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
isa cnn

Luego que se conociera la renuncia de Pablo Kosiner a la presidencia del Partido Justicialista de Salta, quien quedó a cargo como máxima autoridad es Nora Cannuni, ex senadora por San Martín y vicepresidente 1º del Consejo Provincial. La misma ya había afirmado en diálogo con InformateSalta, que Miguel Isa sería excelente para ocupar la vacante.

Y es que el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Salta se encuentra integrado por Pablo Kosiner, quien acaba de renunciar, Nora Cannuni (Vicepresidente 1°), Miguel Isa (Vicepresidente 2°) y María Emilse Salas (Vicepresidente 3°), pero la versión que ha tomado mucha fuerza en las últimas horas es que quien asumiría en cuenta de Kosiner sería Miguel Isa.

"Tiene el peso político, la experiencia y el aval de muchos integrantes del partido", decían ayer por los pasillos de la sede de calle Zuviría, además de contar con el guiño del Grand Bourg.

Además, es sabido que Isa, quien se encuentra lanzado en campaña por una banca de concejal, no es de escaparle al bulto, y de ser el elegido asumirá sin poner "peros". Hace falta una persona con temple y buen diálogo en un año electoral como éste, opinaban los conocedores, y que además pueda contener a los "compañeros" que quedaron enojados por la decisión de no ir a internas para las elecciones.
 


miguel isa - voto escuela jacobaPresidencia del PJ: "Lo tendría que analizar, no pensé nunca en esta situación"


"Todo tiene que nacer del consenso, vamos a analizar todo tipo de propuesta" indicó días atrás en el programa Verano CNN el propio Miguel Isa, cuando fue consultado por esta posibilidad.

Si bien se lanzaron rumores descabellados como Froilán Pedroza en ese lugar, lo cierto es que todos los cañones apuntan a Miguel Isa como el hombre indicado para este momento del partido, en un año en el cual deben elegirse candidatos por consenso según lo definió el Congreso Partidario, para luego someterse a las urnas el 4 de julio.

Ayer, por radio CNN Salta, el presidente del Congreso del PJ Marcelo López Arias había explicado que “el camino que se debe seguir es el de la vicepresidenta, es perfectamente factible. Es el Consejo, según la Carta Orgánica, el que tiene que convocar a una reunión y evaluar a ver si continúa la vicepresidenta o se designa alguna otra persona para que se haga cargo de la presidencia”, detalló.

Por estas horas, todo indica que Miguel Isa sería el nuevo presidente del Partido Justicialista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día