¿Qué es el roaming de datos?

Tecnología 10/02/2021
roaming viajes datos

Navegar por Internet durante los viajes es fundamental para muchas personas. ¿Cuáles son las mejores alternativas?

La conectividad en el celular es indispensable durante los viajes, tanto de trabajo o durante unas vacaciones. Ya sea para no perderse y ubicarse en el nuevo país o la nueva ciudad, para asistir a reuniones de trabajo, o para sentir la seguridad de que frente a cualquier eventualidad la información del viaje estará disponible en el mail, tener conexión a internet por medio del roaming puede ser fundamental. 

En este sentido, y por la simple razón de que muchas personas desean seguir conectados con sus amigos y familiares durante los viajes, es que cada vez son más los que optan por viajar con el roaming de datos activo. Afortunadamente, el roaming de datos en Claro es un servicio muy accesible para todos los clientes. Por eso, ¿qué mejor que aprovecharlo?

¿Qué es el roaming y qué beneficios tiene?

En principio, es fundamental saber qué es el roaming de datos. Este servicio se utiliza en viajes al exterior para seguir utilizando el número de línea libremente y estar conectado a Internet. A veces, según el plan contratado y la empresa proveedora, esta opción está incluida. Sin embargo, otras veces solo ofrece el servicio en países limítrofes y otras veces no está incluido y tiene un costo aparte.  

Lo provechoso de este servicio es que con los planes con roaming incluido no pagás costos extra por navegar en el país al que viajás y estás siempre conectado. Con un plan con roaming evitás comprar un chip fuera del país que muchas veces puede ser aún más caro que un plan completo de roaming.  

¿Es caro el roaming?
 
Muchas veces, durante los viajes, se suele prescindir del roaming de datos por el hecho de que se cree que es caro. Para que el roaming funcione en otro país, es necesario que las compañías trabajen en sinergia por lo que es un servicio que para algunos planes tiene costo.

selfie roaming viajes datos

El servicio de roaming en Claro

Si se tiene incluido el roaming, el mismo te permite navegar, y chatear sin preocupaciones durante un viaje fuera de Argentina. En países limítrofes, Claro ofrece el plan con roaming incluido de 3 Gigas, así como también los planes desde 5 Gigas en toda América y, en América + Europa, el plan de 25 Gigas. 

Lo bueno de este servicio es que el usuario podrá navegar con los gigas del plan, como si estuviese en Argentina y, de todas maneras, utilizar WhatsApp gratis sin consumir datos de más, hablar a precio local y recibir llamadas y SMS sin cargo.

 selfie2 roaming viajes datos


  

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día