Materno Infantil: despidieron agentes sanitarios y su gerente quiere saber por qué

Reclamo 23/02/2021 InformateSalta InformateSalta
reclamo de agentes sanitarios despedidos

Esta mañana un grupo de agentes sanitarios que fueron despedidos del área operativa Norte se manifestaron en las puertas del Hospital Público Infantil con pancartas y cortes intermitentes en el tránsito.

En este sentido, contaron que 14 de los 60 que fueron contratados en marzo del año pasado, días después que se declare la pandemia, fueron citados a firmar y se dieron con la novedad de que no le renovaban el contrato.

“La verdad que muy triste porque pensábamos que se nos iba a renovar el contrato, el sueldo que teníamos era de 12 mil pesos, que ingresamos el año pasado hasta febrero de 2021 seguimos cobrando 12 mil pesos, arriesgando la salud nuestra y de nuestros familiares por esta pandemia. Nos sentimos muy usados por el sistema de salud”, dijo a Todo Salta Noticias una de ellas.

Asimismo, denuncian acomodos y listas “VIP” desde hace años y aseguran que hacia fines de marzo serán citados todos los contratados en aquella oportunidad para comunicarle su desvinculación.

Por su parte, el gerente del nosocomio, doctor Federico Mangione, indicó que se enteró de la situación por el reclamo de los trabajadores. “Los agentes sanitarios son muy importantes, hicieron un trabajo extraordinario. El motivo quiero saberlo y ver que otra solución se puede llegar a conseguir para que esta gente siga”, dijo.

El médico adelantó que pedirá una audiencia con el Ministro de Salud para que le explique el porqué de los despidos. “Son un brazo importante del sistema de salud porque son los que se encargan de controlar nuestros enfermos crónicos, el sistema de vacunación, etc.”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día