Hay más de 1700 anotados para recibir una Beca Municipal en Salta Capital

Municipal 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta
becas

Con el inicio de clases en la provincia a la vuelta de la esquina, y con el plazo de inscripción finalizando en pocas horas, el Banco Municipal de Becas se reunió con concejales de la ciudad de Salta a fin de preparar, analizar y dialogar lo necesario de cara al proceso de selección de los alumnos que percibirán el beneficio.

En primer lugar, se entregó un informe vinculado a la labor que realizó durante 2020 el equipo de trabajo encargado de seleccionar a los alumnos que accedieron al beneficio. Del mismo modo los concejales conocieron detalles sobre el proceso de inscripción a la beca para el año en curso.

becas concejo

La presidenta de la Comisión de Acción Social y Becas, Laura García, resaltó el trabajo realizado para la entrega del beneficio el año pasado recalcando que “los miembros analizamos la historia académica del estudiante, pero pusimos un especial énfasis en la parte social, en identificar a quienes realmente lo necesitaban”.

Por su parte la coordinadora del Banco Municipal de Becas, Gabriela Gaspar, detalló sobre el proceso de inscripción para el periodo 2021 que inició el 1 de febrero: Hasta la fecha se realizaron 1765 pedidos de inscripción a través de la página de la Municipalidad, y para este año se ha podido ampliar a 31 el número de instituciones educativas adheridas al régimen”.

Dicho esto la funcionaria también destacó que, para quienes ya resultaron beneficiarios de la beca en periodos anteriores, “la renovación no es automática, cada año deben gestionarla nuevamente”. A esto sumó que “se realizan controles y monitoreos cada tres meses en cada institución educativa para tener la certeza que se esté aplicando la beca, ya que no se trata de la entrega de dinero a los alumnos beneficiados, sino de una compensación de tributos municipales a los establecimientos”.

Becas Municipales 2021

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día