Romero: "El Gobierno Nacional tiene políticas equivocadas, la gente va a votar por un cambio"

CNN Salta 26 de febrero de 2021 Por InformateSalta
juan carlos romero

El año 2021 ya está mostrando que será intenso, no solo por la crisis económica que atraviesa el país, sino que estará marcado por lo político y lo electoral. Sobre este y otros temas se manifestó el senador nacional Juan Carlos Romero, en la entrevista que brindó por CNN Salta -94.7 MHZ-.

En primer lugar, el senador se permitió criticar el nuevo régimen de jubilaciones que comenzará a aplicarse. “Lo que está haciendo el gobierno es un ajuste a jubilados, está achicando el costo con los jubilados pero no lo dicen, lo disfrazan con que será un sistema mejor; yo voté en contra porque esto es una forma de ajustar a los jubilados”, señaló.

También criticó la situación económica diciendo que “está mal, los empleados en blanco no crecen, la crisis de la pandemia ayuda a agravar la situación”. Tampoco se olvidó del atraso en el Congreso para prorrogar la ley de biocombustibles: “se aprobó en el Senado donde hay más conciencia de los problemas del interior pero el lobby de los petroleros es una barbaridad, en un país que se achica los petroleros se aferran a vender ellos todo lo que puedan, (esta ley) es importante para el norte y para el medio ambiente”.

Sobre la cuestión legislativa en el Congreso, Romero apuntó contra el kirchnerismo el cual “tiene una agenda particular donde no deja recibir aportes de otras fuerzas, votan su propia agenda marcada por meterse en la justicia, lograr impunidad en casos de corrupción, debatir cuestiones ideológicas”.

Sobre el proyecto para elevar el piso del impuesto a las ganancias, el senador nacional dijo que “con la inflación que hay, no es ni siquiera para mejorar la situación de los trabajadores, es para tratar que no estén peor, por ahora hay que aprobar la ley, pero el gobierno debe controlar la inflación.


El Gobierno (nacional) tiene políticas equivocadas, asusta a empresarios, inversores, al campo, castiga a las empresas y al no haber confianza no puede acabar con la pobreza”


Cambiando de tema y mirando al año electoral, el legislador por Salta se sinceró al señalar que “la gente va a votar por un cambio, para que esta gente (por el Gobierno) tenga una advertencia que está equivocado” en muchas políticas.

Sobre Juntos por el Cambio, alentó a “que haya unidad, que tenga una postura común, para que hombres y mujeres participen en todo lo que aliente una salida democrática para la fuerza”. Mientras tanto, en el ámbito salteño recalcó en que “se debe consolidar el Frente Provincial, Gustavo Sáenz lo tiene que liderar, tiene que defender la política de los municipios”.

Finalmente y sobre las pintadas que aparecieron, en donde aparece el nombre de Juan Esteban Romero como posible candidato en los comicios legislativos, el senador se distanció. “No tengo nada que ver, en mi familia a los chicos nunca los promoví, cada uno se ganó su espacio trabajando, yo no la puse a mi hija (por Bettina Romero) sino que ella se abrió el camino”.


“Si mi hijo quiere participar tiene derecho a hacerlo, pero yo no estoy involucrado”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar