Un viajero argentino nos cuenta cómo se vive la pandemia en Nueva Zelanda

Turismo 27/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Nueva Zelanda 07
Nueva Zelanda sigue funcionando tal cual como antes de la llegada de la pandemia.

Hoy, el mundo se encuentra revuelto y atrapado por un virus que cambio la forma de vivir, sentir, pensar y proyectar de toda su población, pero mientras todos se preguntan cuándo volverá la normalidad, pocos países pueden celebrar que siguen funcionando tal cual como antes de la llegada de la pandemia y el caso más notorio, seguramente, es Nueva Zelanda.

Martín nació en Tucumán pero decidió dejar su vida en su país para viajar hacia la tierra del kiwi y los All Blacks en septiembre del 2019, con el propósito de conocer cómo era la vida en esa parte del mundo, aprender sobre su cultura, disfrutar de sus imponentes paisajes y salir un poco del estrés propio de un país sudamericano.

Martín decidió convertirse en viajero y conocer el mundo, empezando por Nueva Zelanda para luego recorrer Australia, el sudeste asiático, Europa y terminar la primer parte de su viaje en España.

La pandemia ocasionada por el coronavirus, hizo que deba permanecer en Nueva Zelanda hasta que viajar sea conveniente, sin embargo, desde allí, él nos cuenta cómo conviven los neozelandeses con el virus y por qué Nueva Zelanda pudo manejar eficientemente la llegada de este virus que revolucionó a todo el mundo.

Nueva Zelanda 06

¿Cómo es la vida hoy en Nueva Zelanda?

Afortunadamente, hoy los neozelandeses pueden disfrutar de una vida normal, sin restricciones en las calles y centros comerciales, eventos e instituciones. Se puede salir libremente, ir al supermercado sin usar barbijo, a un bar hasta la hora habitual de cierre o a un concierto sin necesidad de cumplir con algún tipo de medida de seguridad.

¿Cuáles fueron las medidas que lograron detener el virus?

El gobierno de Nueva Zelanda actuó rápidamente para contener la llegada del virus e identificar rápidamente a los contagiados, con lo cual logró aislarlos, evitando el contagio masivo de la población.

Nueva Zelanda 05

Por un lado, se puede mencionar que un punto fuerte fue la insularidad del país, ya que sólo cuenta con fronteras marítimas y aéreas, por lo que fue mucho más fácil controlar la llegada de turistas y residentes, y poder controlar su estado de salud en los puertos o aeropuertos.

Otro punto a favor, es el compromiso de la gente ya que toman todas las medidas para colaborar con el gobierno , por ejemplo, en las puertas de los locales comerciales hay un código que puedes escanear con tu celular y que sirve como rastreo en el caso de que se detecte algún caso positivo de COVID – 19 que haya visitado ese lugar, entonces te informan automáticamente dónde estuvo la persona infectada y a qué hora, para que puedas saber si tuviste riesgo de contagio y en caso de que así sea, pidas el test y te aísles.

Nueva Zelanda

También, destacó que en este país las gestiones administrativas como los cobros y pagos se realizan de manera online por lo que no es necesario ir al banco o a una entidad de cobranzas para pagar las cuentas y servicios o ir a una gestoría para realizar los trámites de compra de un automóvil. Todo se puede realizar sin necesidad de tener contacto con otras personas, lo que evita el contagio directo.

¿Como es un día en Nueva Zelanda?

La gente se levanta realmente muy temprano y realizan todas sus actividades durante la mañana. Es común ver gimnasios que abren a las 5:30 ó que a las 9 00 los centros comerciales estén llenos.

Las grandes ciudades se llenan de vida al mediodía, con muchos autos que van y vienen, y cafeterías y restaurantes que trabajan a pleno.

Las tardes son muy tranquilas y la actividad termina entre las 17:00 y las 18:00 horas, donde los neozelandeses aprovechan lo que queda del día para ir a los bares a beber cerveza, compartir con amigos o en familia.

Generalmente, es común que a las 21 hs., la mayoría de los bares y restaurantes estén cerrados excepto los fines de semana donde tienen un horario extendido. Esta no es la norma para las grandes ciudades como Auckland, Wellington o Christchurch donde hay más actividades nocturnas y la gente disfruta de la noche hasta la madrugada.

Nueva Zelanda 03

¿Cuáles son los lugares que más te gustaron?

“Nueva Zelanda es hermosa, desde Cape Reinga en el norte de la isla norte hasta Bluff en el sur de la isla sur. A lo largo y ancho del país puedes encontrar cascadas, geiseres, lagos de color esmeralda o ríos con aguas azules."

"Mi top 3 de lugares favoritos son Mildford Sound, un fiordo con cascadas alrededor que puedes observar mediante una excursión en barco, Mount Cook,  la montaña más alta de Nueva Zelanda con picos nevados y la cual mediante una caminata puedes ver glaciares y Mount Tongariro, una montaña que puedes visitar en una caminata de 7 horas, pasando por un lago verde, un lago azul y cerca de una montaña de la cual se inspiraron para crear Mordor, de la saga de El Señor de los Anillos.”

Nueva Zelanda 02

¿Cuáles son tus planes para este 2021?

“Mis planes cambian día a día. Originalmente, la idea era viajar por Australia y luego por el sudeste asiático, pero debido a la pandemia, voy a permanecer un año más en nueva Zelanda para recorrer los lugares que faltan, volver a los lugares que me gustaron y poder compartir estas experiencias a través de mis redes sociales y una vez que el mundo mejore, seguir viajando.”

Nueva Zelanda 04

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día