Juan Carlos Romero: "Nunca promoví a mis hijos en la política, ellos se lo ganaron solos"

CNN Salta 28 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Juan Carlos Romero
Senador nacional Juan Carlos Romero.

El pasado viernes 25 de febrero, en diálogo con La Mañana CNN Salta -94.7 MHZ-, el senador nacional Juan Carlos Romero fue consultado acerca de la incorporación de nuevos actores en la política salteña. Particularmente, por las pintadas que aparecieron con el nombre de su hijo Juan Esteban Romero.

De cara a los comicios legislativos de este 2021, el apellido Romero toma mucho peso. Tal es el caso de las paredes que aparecieron con el nombre del hijo del ex gobernador de la provincia – y hermano de la actual intendenta –  que sorprendieron a los vecinos en diferentes puntos de la ciudad.

Juan esteban romero1

Al ser consultado por la periodista Yanina Carrieri, el senador tomó una postura de distanciamiento: “No tengo nada que decir, solamente me mandaron la foto. En mi familia, a los chicos nunca los promoví, cada uno se ganó el espacio trabajando”.

Ahondando en su respuesta, Romero puso de ejemplo el recorrido y la carrera de su hija, “Bettina trabajó su campaña sola, sin que yo participe. Obviamente uno ayuda, acompaña y colabora pero no es que uno la pone en el cargo. Mi hija ganó y perdió elecciones. En ese sentido, es ella la que se abre camino sola.”


“Si mi hijo quiere participar, tiene derecho a hacerlo. Pero yo no estoy involucrado en la promoción de mis hijos para la política”, sentenció firmemente.


Finalmente, cerró su respuesta haciendo una analogía con otras profesiones que se heredan en el seno familiar: “Así como los hijos de los médicos, salen médicos, la política estuvo tan metida en nuestra vida cotidiana que es una vocación natural que se da, tanto en mí como en mis hijos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar