La Mañana de CNN Salta: "Se avanzó en temas que tenían consenso"

CNN Salta 25 de febrero de 2021 Por InformateSalta
matias posadas cnn
Matías Posadas

Fue en la noche de este miércoles cuando la Cámara de Diputados dio su visto bueno al pedido de reforma de la Constitución Provincial, quedando ahora pendiente la elección de los convencionales para proceder a la modificación de la carta magna.

En ese sentido y visitando CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, mostró su satisfacción ante el acompañamiento que ha tenido el pedido de reforma por la Legislatura. “Es un paso más, y más allá de las visiones de los bloques, el Senado aprobó por unanimidad y más de 50 diputados sobre 60 acompañaros, es importante”, destacó.

Del mismo modo resaltó la importancia de la modificación de algunos artículos, ya que “los temas en los que se avanzó tienen amplio consenso, como la limitación de mandatos, que ha sido avalado por la sociedad en la última campaña”.

Por otra parte el funcionario habló del regreso presencial a clases y los preparativos en los establecimientos educativos. “El desmalezado se hace días previos obviamente, hay escuelas que ya están en condiciones, otras que no pero ya se está trabajando, debe hacerse el mantenimiento a última hora para que todo esté a punto, no es tarea sencilla pero estamos trabajando contrarreloj para llegar con todas las condiciones”, aseguró.

Sobre la discusión en torno a cómo será el uso del transporte público de pasajeros durante el ciclo lectivo, condicionado por la pandemia, Posadas anticipó que este jueves “el COE realizará una reunión con sus miembros, con Saeta y AMT para buscar algún esquema que permita que no se acumule mucha gente, Saeta pondrá toda la flota disponible pero hay que trabajar con los sectores”, espetó.

sin clases

El secretario también se refirió a la oferta realizada por el Gobierno en el marco de la paritaria. “Hay un muy buen diálogo con los sectores, ya hubo una oferta que no fue aceptada, pero lo importante es que haya una mesa de diálogo, que se puedan intercambiar opiniones, creo que vamos a poder llegar a un acuerdo”, se mostró optimista.

Por último y sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus, Posadas dijo que “hay mucha demanda, toda la sociedad está esperando para vacunarse, en los últimos días se está acelerando el proceso de llegada (de la dosis), tenemos un buen sistema para entregar turno que está saturado porque hay mucha demanda, pero esperamos que mientras se acelere la llegada delas vacunas se sigan vacunando a los sectores”, finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar