Sucedió en la ciudad de General Güemes, en la sede administrativa de Anses, UDAI norte, donde numerosos vecinos ven complicados los trámites que allí deben realizar por no permitir todavía la atención presencial. La “nueva” modalidad de atención en diversas reparticiones públicas a través de turnos programados, genera diversos inconvenientes –principalmente- en ciudades o localidades del interior de la provincia, publicó Nuevo Diario.
Los vecinos de esa ciudad, ante la falta de respuestas de la oficina local de Anses, recurrieron al senador provincial de esa ciudad. De esta manera tomó intervención el senador provincial Carlos “Kety” Rosso, quien luego de interiorizarse de la problemática de los vecinos, intimó –directamente- a la directora ejecutiva del organismo de la seguridad social, María Fernanda Raverta.
Lo hizo a través de una carta documento donde la conmina a que “en el plazo de 24 horas de recibida la presente, restablezca el servicio de atención en forma presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes en la sede administrativa de ANSeS, UDAI norte, delegación Gral. Güemes, Salta, sita en calle Alberdi Nº 58, de la Ciudad de Gral. Güemes, Salta”.
Prosigue en otro apartado de la carta documento: “Que le informo que en el pasado mes de enero me reuní con la titular de la UDAI Salta, Dra. Susana Aramayo, quien expuso que el personal se niega a realizar sus tareas en forma presencial, alegando presión sindical del respectivo gremio. Asimismo quien suscribe la presente, le envió a Ud. nota de fecha 10/02/21, recepcionada en UDAI Salta por la agente identificada con legajo Nº 988.323, en donde se expone la problemática surgida en el Dpto. General Güemes, no contando con respuesta hasta la fecha".
Asimismo destaca que muchos vecinos no cuentan con la capacidad tecnológica para realizar los trámites vía internet y subraya que los pocos que pueden acceder a la web se encuentran con un sitio colapsado y sin obtener respuestas a los trámites presentados.