Intentó matar a su tía con un machete en Tartagal

Justicia 02/03/2021 InformateSalta InformateSalta
tartagal

El hecho ocurrió el domingo 28 de febrero, cerca de las 16, en una vivienda particular en Tartagal. El joven se encontraba, junto a un primo de 10 años, jugando a la PlayStation (videojuegos) cuando su tía se acercó a buscar un libro. 

Repentinamente, el joven comenzó a agredir a su tía con un machete, ocasionándole heridas cortantes. Ante los gritos, llegó a la sala otra mujer de la familia y, al verla, el hombre la persiguió con el machete en mano hasta que esta pudo guarecerse en una habitación.

La tía logró llegar a la calle, en donde pidió ayuda antes de caer desvanecida. El joven se dio a la fuga en uno de los autos de la familia, pero fue aprehendido más tarde en Aguaray. En tanto la mujer debió ser hospitalizado en una clínica privada de Tartagal. 

Ante los hechos la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente al joven de 20 años por  la comisión del delito de lesiones agravadas por el género y amenazas con arma. Durante la imputación, asistido por la Defensa Oficial, se abstuvo de declarar.

detenido-610x389

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día