Rosario de la Frontera: Suspenden sesión de concejales por un caso de COVID-19

Interior 04/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Concejo Deliberante Rosario de la Frontera 1

A pocas jornadas de dar apertura a las sesiones ordinarias, el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera debe suspender las actividades en el recinto municipal hasta el lunes 8 de marzo por confirmarse un caso de coronavirus.  

“Queremos comunicar a la comunidad que se levantó la sesión programada, por un caso positivo y posibles casos de contacto estrecho en un bloque del Concejo Deliberante”, manifestó la presidenta del Concejo, Blanca López.  

En tal sentido, las autoridades del Palacio Legislativo Municipal solicitaron la desinfección completa del edificio, tarea que estuvo a cargo por personal de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad. 

La actividad se retomará el lunes 8 de marzo y la sesión será reprogramada y comunicada su nueva fecha de realización en los próximos días.  “Lo importante en este momento es la salud de los trabajadores y las trabajadoras del Concejo Deliberante de nuestra ciudad”, expresó la presidenta del Cuerpo Deliberante. 

Concejo Deliberante Rosario de la Frontera 2
La presidenta del Concejo, Blanca López supervisa las desinfecciones

Origen 

El caso positivo de Covid-19 se detectó en el secretario político del bloque Frente Plural, cuya titular es la concejal Valeria Orozco. 

La situación cayó muy mal en el resto de los concejales, quienes argumentaron la irresponsabilidad del secretario político de Orozco que puso en riesgo al resto de los trabajadores del Concejo Deliberante por haber concurrido al edificio, a los vecinos que asisten al edificio y a la propia prensa que cubre las sesiones ordinarias, puesto que no cumplió con el protocolo que establece como primera medida aislarse en su propio domicilio. 

En ese sentido, los concejales no descartan solicitar sanciones hacia el secretario político del bloque del Frente Plural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día