Fiestas clandestinas: “No dudamos en caer con todo el peso de la ley”

CNN Salta 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
fiestas clandestinas policia control operativo

Salta sufre el flagelo de las fiestas clandestinas a lo largo y a lo ancho de la provincia, pese a estar prohibidas por ser un factor de contagio ante la pandemia del COVID-19 se siguen replicando cada fin de semana, denotando la falta de conciencia de algunos irrespetuosos ante la peligrosidad de estas ‘juntadas’.

En ese marco el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde se refirió al accionar de las fuerzas policiales para combatir con las fiestas, remarcando el compromiso para que las sanciones sean las necesarias.

“Este fin de semana encontramos 17 fiestas clandestinas en toda la provincia con un mayor auge en la zona norte como Tartagal, Orán, luego Capital y las demás unidades regionales, como Metán y J.V. González”, informó en primer lugar recordando que “el tope lo tuvimos el fin de semana de carnaval con 64 fiestas”.

Dicho esto comentó que “el trabajo de investigación se hace por las redes sociales, por grupos de WhatsApp” y los mensajes que se viralizan llegando hasta las fuerzas, lo cual les permite tomar conocimiento y actuar contra la clandestinidad.  A esto sumó el alerta de los vecinos o las llamadas del 911.

También remarcó que “hay muchos (sujetos) que son frecuentes o son las mismas personas las que organizan las fiestas, por eso no dudamos en caer con todo el peso de la ley” que implica labrar las actas correspondientes, como de contravención o con la actuación inmediata de las fiscalías correspondientes.


Los que asisten también están en incumplimiento de la ley penal, están atentando todos contra la salud pública”


Es en el trabajo conjunto con la fiscalía que la Policía “puede hacer relevamiento de los datos de las personas, de los vehículos, muchas veces se han secuestrado bebidas, parlantes, equipos”. En cuanto a las multas, explicó que “el número va desde los $7.000 a los $57.000 dependiendo de la incidencia, la cantidad de personas o la gravedad del hecho”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día