Conocé "Chicoana", la Pyme salteña que se volvió Tienda Provincial de MercadoLibre

Empresas 19/03/2021 InformateSalta InformateSalta
mercado libre

Con el objetivo de continuar democratizando el comercio y acompañando el desarrollo de PyMES y Emprendedores, Mercado Libre anunció el lanzamiento de Tiendas Oficiales de Provincias, un proyecto que busca fortalecer las economías regionales, potenciando la digitalización y el desarrollo del comercio electrónico en el interior del país.

Las nuevas tiendas oficiales agrupan a productores, emprendedores y PyMES locales en un sitio exclusivo dentro de la plataforma que les otorga mayor visibilidad y les brinda la posibilidad de hacer crecer sus negocios, conectando con compradores de todo el país.

Más de 240 PyMES se sumaron a vender a través de estas tiendas oficiales provinciales, con una oferta de más de 2300 productos. Actualmente ya se encuentran activas las tiendas oficiales de Córdoba, San Juan, Jujuy, Tucumán y Salta. Próximamente se sumarán nuevas provincias.

Entre esas empresas se encuentra “Chicoana”, una PyME familiar que está presente en la localidad del mismo nombre, en Salta. Desde hace tres generaciones esta familia se dedica a la producción de dulces artesanales.

El principal ingreso económico de estos productores proviene del turismo, y a raíz de la pandemia, sus ventas se vieron muy afectadas. En 2020, por primera vez, comenzaron a vender online sus productos a través de la Tienda Oficial de Salta en Mercado Libre, lo cual les permitió llegar a otras provincias de Argentina, donde nunca habían podido acceder por los costos operativos y logísticos.

“La apertura de Mercado Libre nos dio la oportunidad de continuar vendiendo y produciendo los productos. Nunca pensamos que en tan poco tiempo, íbamos a poder llegar a todas partes y a todos los rincones del país", detallaron desde Chicoana, la PyME salteña que por primera vez está vendiendo a través del comercio online.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día