Pandemia y viajes al exterior: “No es el turismo el que trae el virus”

CNN Salta 18/03/2021 InformateSalta InformateSalta
ezeiza

Hay temor ante los aumentos de contagios de coronavirus en Argentina y las miradas ahora se ponen sobre los viajes al exterior, con la llegada de las nuevas cepas y la peligrosidad que ahora pesa en los viajes de egresados, más con el caso de una promoción que trajo aproximadamente 44 chicos contagiados.

¿Qué pasará con estos viajes? ¿Cómo vive el sector esta incertidumbre? Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.74 MHZ- Gustavo Di Mecola, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, analizó la situación recalcando que el turismo no es el peligro, como así que confían en que el sector pueda seguir trabajando.

“Es una situación complicada desde hace más de un año, las agencias estamos complicadas, con respecto al año pasado se movilizaron un 10 o un 15%", manifestó sobre el presente de la actividad, mientras que en el caso de los estudiantes “estamos tratando de llevarlos, seguir para adelante pero estas cosas nos llevan un poco para atrás, aunque la seguimos peleando”.

A esto comentó que el único destino internacional con el que se está trabajando “es Cancún, hoy por hoy no hay viajes al exterior, lugares como Brasil nunca abrieron al turismo”, mientras que en lo nacional “se está trabajando con Bariloche, Carlos Paz, destinos de forma interna, hay una gran cantidad de grupos pequeños, no masivos pero se está trabajando”.

¿Puede haber un párate con los viajes por el país? “Creo que no”, consideró Di Mecola confiado, recalcando que desde el rubro “estamos trabajando con responsabilidad los protocolos, no es el turismo el que trae el virus, la realidad es que no, nosotros nos cuidamos porque sabemos que las cosas deben salir bien, creamos conciencia a los ciudadanos, a los agentes, a los pasajeros”.


viajes 1Tras los casos positivos de COVID, el Gobierno analiza suspender los viajes de egresados al exterior

La esperanza de seguir activos también se enfoca para Semana Santa donde “creemos que vamos a funcionar muy bien, apelamos a la responsabilidad de todos para cuidarnos y seguir para adelante, todos tenemos esperanza que en Semana Santa nos vaya bien, que siga el crecimiento turísticos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día