Grande pidió descentralizar la compra de vacunas y que farmacias puedan venderlas

Coronavirus 23 de marzo de 2021
Martín Grande
Martín Grande

El diputado nacional Martín Grande, volvió a mostrar su descontento con la gestión que lleva a cabo el gobierno nacional ante el faltante de vacunas para combatir el coronavirus y se sumó a la iniciativa del bloque opositor para que los privados puedan negociar con las farmacéuticas. Piden que el sector privado pueda adquirir antídotos y que éste entregue un porcentaje de lo que compró al Ministerio de Salud de la Nación.


vacunasLlegaron a la Argentina 500 mil dosis de vacunas Sputnik V

Grande se quejó a través de sus redes sociales de que anuncian la inminente llegada de la segunda ola de contagios con muy poca gente vacunada. En el comunicado expresó que “se prevé que en marzo de 2022 los mayores de 60 años tendrán sólo 1 dosis aplicada. Por esto le proponemos al gobierno, descentralizar la compra de vacunas y permitir que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud tengan la autonomía para hacerlo”

En su posteo desmintió el desabastecimiento del que habló el presidente Alberto Fernández, en su última cadena nacional, “lo que hay es inutilidad. Acaba de aterrizar en Chile un vuelo con 2 millones de vacunas más, mientras nosotros llevamos 7 vuelos con tan sólo el 1% de vacunados. Reitero, son medidas que deben tomarse de manera urgente, no hacerlo implicaría la muerte de miles de argentinos”. 

vacunas antigripales PAMI

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar