La ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, fueron los funcionarios del Gobierno nacional encargados de recibir el cargamento.
"Estamos como parte del gobierno recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V que hacen que ya tengamos 3 millones 300 mil dosis de esta vacuna y lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total" dijo a la prensa la titular de la cartera de Salud.
Viazzotti confirmó que la idea es "seguir escalando la capacidad de vacunación" y que "la semana pasada se aplicaron 735 mil". También confirmó que "las jurisdicciones tienen capacidad de escalar esa vacunación" y que estamos "trabajando fuertemente para que se vacune toda la población objetivo".
También salió al cruce de algunas criticas al proceso de inmunización en Argentina al sostener que "no son pocas vacunas teniendo en cuenta el contexto global" ya que, según lo expresado por el propio Alberto Fernández, "solamente 15 pauses recibieron el 10% de lo que pidieron" y que "el 88% de las vacunas llegaron a 18 países".
También dijo que "cada país trabaja en función de su estrategia" y con respecto a las posibles medidas de restricciones sanitarias aseguró que el presidente mantuvo reuniones con gobernadores y ministros y que el desalentar el turismo tuvo sus frutos ya que cayeron un 50% las reservas para salir del país.
También dijo que el gobierno busca "disminuir los viajes donde haya nuevas cepas" y que hay que recordar las medidas vigentes que es el mantener las fronteras cerradas para turistas extranjeros. También recordó que se pedirá el PCR y un aislamiento de 10 días a los ciudadanos argentinos que arriben al país.
"Las 300 mil dosis y estas 500 mil permiten tener una semana de vacunación" confirmó Vizzotti y amplió que aún se esperan las dosis Sinopharm que faltarían tres millones de dosis.