Malasia: avión australiano avistó restos "verdes y naranjas" en el Índico

Fue el primer resultado exitoso de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines realizado por un vuelo a baja altura. Los objetos serán recuperados en las próximas horas

Internacionales 24/03/2014

Un AP 3-C Orion de la Real Fuerza Aérea de Australia vuelve a la base luego de encontrar en el Índico restos que podrían pertencer al avión desaparecido.
Un trozo es redondo y gris o verde, mientras que el otro es rectangular y naranja, indicó oficina de seguridad marítima de Australia (AMSA).

El barco de abastecimiento "HMAS Success" se encuentra cerca y si halla los restos podría recuperarlos en las próximas horas
, indicó el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, ante la prensa en Kuala Lumpur.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó de inmediato a su par malasio sobre el hallazgo y anunció que aviones japoneses y estadounidenses se dirigen al lugar del avistamiento.

Hasta el momento, los barcos que participan del esfuerzo de búsqueda internacional no han podido localizar varios objetos "sospechosos" divisados por satélites en imágenes de escasa nitidez o por aeronaves de vuelo rápido.

"Pero alerto que no sabemos aún si esas piezas pertenecen al vuelo MH370. Puede tratarse de simples despojos del mar", comentó Abbott en el Parlamento, una muestra de la dimensión que la búsqueda a alcanzado en los países participantes.

Se trata de piezas diferentes a las avistadas previamente por los chinos en la mañana del lunes. El avión chino voló a gran altura sobre la zona de búsqueda, mientras que el aparato de vigilancia australiano, más pequeño, pasó sólo a pocos cientos de metros de la superficie del mar.

La aeronave china divisó "dos trozos grandes y numerosos pequeños de color blanco flotando", señaló un reportero de la agencia Xinhua que iba a bordo. Sin embargo, el aparato se quedó sin combustible y tuvo que volver a la base de Pearce, junto a Perth (Australia).

La AMSA recibió las coordenadas exactas y envió otros aviones a la zona. "El tiempo apremia", dijo el vocero del Ministerio del Exterior chino Hong Lei.

El Boeing 777-200 despareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Aunque volaba de Kuala Lumpur a Pekín se cree que giró y se dirigió en dirección contraria, hacia el sur, tras desaparecer de los radares por motivos desconocidos.

El área de búsqueda se encuentra unos 2.500 kilómetros al sudoeste de Perth.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día