Balance de obras: “El puente Arenales será el proyecto más importante de este año de gestión”

Municipal 30/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Federico Casas

La mañana de la intendenta Bettina Romero inició con el recorrido de obras del Plan de Pavimentación que se lleva adelante en diferentes puntos de la ciudad. En este caso, su visita llegó a calle Siria al 900 donde supervisó los avances en la intervención de esta calle. 

En la oportunidad estuvo acompañada por el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, quien también ofreció su balance en torno a los diferentes focos de acción que tienen en simultáneo en toda la ciudad. 

Además de destacar el Plan que los llevó a recorrer calle Siria, Casas explicó que un total de 1000 cuadras se verán incluidas en esta intervención y a esto se le suman 50 kilómetros más, de las avenidas de acceso a la ciudad. 

En agenda, para la zona, se planifica continuar con la repavimentación de calle Moldes (continuación de Siria), Junín y Ayacucho. 


“La conectividad de la ciudad es uno de los ejes de esta gestión municipal”


Más obras

“Esto es posible gracias a fondos conseguidos por la intendenta Betttina Romero, a través de Nación, con Argentina Hace”, explicó el subsecretario Casas puntualizando que esta línea permitió la pavimentación en barrios como 17 de octubre, Unión, Juan Manuel de Rosas, Primera Junta, Justicia, San Benito, entre otros.  

Más allá de estos puntos donde trabaja la Municipalidad, Casas es contundente al referir a lo que él considera será “la obra más importante de este año de gestión de Bettina Romero”. “Será una obra icónica, de una inversión de 170 millones de pesos, que unirá barrio San José y Policial, con Villa Palacios”, marcó el funcionario haciendo referencia al proyecto del Puente Arenales. 

Para finalizar, confirmó también que analizaron el estado del puente Vélez Sarfield y que se intervendrán las pasarelas peatonales del mismo por roturas y deformaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día