Buscan potenciar el desarrollo turístico en el norte de la provincia

Turismo 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta

La selva de altura, uno de los grandes atractivos turísticos de Salta, se presenta como un importante producto a desarrollar en términos de infraestructura, incentivo y formación del recurso humano. 

En este marco, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, encabezó una misión integrada por referentes del sector privado, intendentes, legisladores y emprendedores locales a fin de conformar y fortalecer los espacios de gestión territorial que llevan, y llevarán, adelante la ejecución de políticas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo de la industria turística en los municipios del norte.


“Hemos tomado la clara decisión política de trabajar en la generación de políticas de estado que nos permitan desarrollar el producto selva de montaña en el norte de nuestra provincia, y lo estamos haciendo trabajando en conjunto y en el territorio como nos pide el gobernador Gustavo Sáenz”, señaló el ministro Peña.


En Tartagal, el ministro Peña junto al intendente local, Mario Mimessi, recorrieron las diferentes obras que se ejecutan para ampliar la infraestructura turística del municipio. El recorrido incluyó las visitas a la construcción de la Casa de la Cultura y Centro de Interpretación, y la estación de trenes donde se realizan tareas para la puesta en valor de este espacio.

Mimessi señaló que avanzar en estas acciones en territorio “es el camino a seguir para trabajar en el desarrollo turístico regional”, agregando que se continuará impulsando en conjunto con todos los sectores para potenciar el desarrollo turístico.

 

Asimismo, los funcionarios visitaron el santuario de la Virgen de la Peña, un espacio que combina el ferviente sentimiento de fe salteño con lo imponente de la selva de montaña.

También se destacó que En General Mosconi, bajo el programa “Lugares Mágicos”, se construirán el Parque de la Cultura Ypefiana, la puesta en valor del Museo Parodi Bustos y la construcción de la Casa de la Magia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día