Empezó a funcionar el Centro de Testeos de Rivadavia 453

Coronavirus 02 de abril de 2021 Por InformateSalta
Centro de Testeos 01
Centro de Testeo COVID-19 en Rivadavia 453.

Ya funciona un Centro de Testeo COVID-19 en Rivadavia 453, lugar al cual se trasladó el espacio que funcionaba en el Parque Bicentenario.

El presidente del COE,  Francisco Aguilar,  junto al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, recorrieron las instalaciones y verificaron el funcionamiento del lugar.

Aguilar explicó que el cambio de ubicación se realizó con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad tanto a la comunidad como para el personal médico, ya qué las instalaciones son amplias y "permiten resguardar de las bajas temperaturas a las personas que concurren a efectuarse la prueba, como también al personal sanitario. Además, la ubicación en el centro de la ciudad posibilita mayor accesibilidad y comodidad".

Centro de Testeos 02

El titular del COE destacó el trabajo del equipo de salud e instó a la sociedad a concurrir al lugar sólo si presenta síntomas, de manera individual y usando de manera correcta el barbijo.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, afirmó que el nuevo espacio “es totalmente diferente al centro de testeo fijo que funcionaba en el Parque Bicentenario, que en su momento nos fue muy útil. Este nuevo lugar es superador, nuestros pacientes no están a la intemperie”.

Además, el titular de la cartera sanitaria reconoció el desempeño del personal sanitario que brinda asistencia e hisopa en el lugar: “son profesionales que trabajan diariamente con mucha voluntad y dedicación”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de Salud y referente del nuevo centro de testeo fijo para pacientes sintomáticos COVID-19, Silvia Cardozo, explicó que el cambio de ubicación fue a causa de las inclemencias del tiempo propias de la estación otoñal y la demanda considerable de pacientes para el testeo.

vacunación a mayores de 70 2COVID-19: instalarán un importante centro de vacunación en terrenos del Ejército

El espacio, está situado en Rivadavia 453, posee un ingreso para efectuar un sistema de selección y clasificación de pacientes sintomáticos COVID-19 (triage de atención), consultorio de hisopado y habitación para el procesamiento de muestras obtenidas.

También, el nuevo centro de testeo fijo cuenta con oficina para carga de datos y resultados, y un salón amplio con sillas con el objetivo de contener a los pacientes que aguardan el diagnóstico.

El personal sanitario que se desempeña en el espacio, pertenece al Hospital Público Materno Infantil.  Ayer, se testearon a 59 personas, arrojando 11 casos positivos de coronavirus.

covid oran¿Cuántos casos de coronavirus hay hoy en la Argentina?

Hoy, este centro testeará en el horario matutino, de 8 a 12.30. A partir del 5 de abril, funcionará de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18 horas.

En tanto el Centro de Testeo del Centro de Convenciones Salta (Limache) continuará funcionando normalmente en su horario habitual.

Se recuerda que el test se efectúa en forma exclusiva a personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. En consecuencia, no se realizan por pedido para viajar u otros motivos personales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar