Coronavirus en Orán: “Hay un franco aumento de casos en este rebrote”

CNN Salta 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
pablo gonzalez

Con la confirmación por parte del presidente Alberto Fernández del comienzo de la segunda ola de coronavirus en Argentina, junto al anuncio de medidas restrictivas, es inminente la toma de decisiones por las autoridades provinciales para Salta en buscar de mitigar los contagios.

En ese sentido, ¿Cómo se encuentra la ciudad de Orán? Fue en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde su intendente, el doctor Pablo González, actualizó la situación compartiendo su preocupación ante el aumento de personas infectadas y haciendo hincapié en el trabajo articulado con provincia para solucionar las necesidades sanitarias.

“La situación es la que venimos observando, con casos en franco aumento en este segundo rebrote que ya ha puesto en alerta a toda la sociedad y, obviamente, a toda la comunidad sanitaria del país como de la provincia”, aseguró González.


obras oranOrán tendrá un nuevo hospital y su propia Ciudad Judicial

A esto recordó que “el año pasado el hospital (San Vicente de Paul) tuvo un refuerzo de equipamiento y de recursos humanos, el Ministerio de Salud se encuentra con limitaciones para solucionar la cuestión médica, hoy lo que falta en todos lados es la mano de obra médica”. No obstante contó que el ministro Juan José Esteban sabe de esta preocupación y “siempre estoy comunicándome con él para reforzar las acciones gerenciales” del nosocomio oranense.

Siendo sincero, González reconoció en La Mañana de CNN que la falta de profesionales es de larga data, más de los especialistas. “Hoy tenemos la visita del gobernador (Gustavo Sáenz) a las 11 lo veré y volveré a hablarle del tema, ponerlo al día” con las faltantes o cuestiones de pagos adeudados a los profesionales, ésta última cuestión en camino a regularizarse.

Sobre las restricciones, el intendente puntualizó que “el estado de ánimo en Orán se altera con las restricciones notablemente, venimos de un primer brote duro y un rebrote con un altísimo nivel de pobreza que golpea y mucho”. Por lo tanto, confía en que “tengamos la conciencia ciudadana que la prevención es la herramienta más importante”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día